
La autopista México-Oaxaca volvió a ser bloqueada a la altura de Nochixtlán, después de haber sido liberada durante la mañana
Un grupo de maestros y simpatizantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició de nueva cuenta el cierre de la carretera a Nochixtlán.
La autopista que va a la Ciudad de México volvió a ser bloqueada por los pobladores, mientras que en la carretera federal que va a Huajuapan de León permiten el tránsito de los vehículos particulares, previa revisión.
La carretera amaneció despejada en ambas vías y con restos de las barricadas de este lunes por la noche. Sin embargo, después de las 10 de la mañana, se reagruparon para volver a cerrar.
En el sitio no se observa presencia de la Policía Estatal ni federal.
El tramo anteriormente había sido liberado
Los dos tramos carreteros a la altura de Nochixtlán, donde ocurrió el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía con saldo de ocho muertos el pasado domingo, fueron reabiertos al tránsito este martes.
El bloqueo en este sitio había permanecido por más de 8 días, impidiendo el tránsito hacia los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México, entre otros destinos.
La situación fue crítica para los usuarios del transporte público, ya que la empresa de autobuses ADO y otras líneas camioneras suspendieron las corridas por falta de seguridad.
El pasado domingo, día de plaza en Nochixtlán, se suscitó un enfrentamiento con la Policía Federal que intentaba reabrir las vías.
Las corporaciones de seguridad han reportado que tanto en el tramo de la autopista a la Ciudad de México y la carretera a Huajuapan de León, ya no hay manifestantes, solo quedaron barricadas vacías.
Este lunes dieron sepultura a los fallecidos y este martes se reporta la población casi en silencio y con poca actividad. Los tramos carreteros tienen poco tránsito.
Con información de Quadratín