Minuto a Minuto

Nacional Caen dos hombres por fraude en examen de ingreso a la UNAM
Ambos habrían cobrado a aspirantes para responder por ellos el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM
Internacional Al menos 14 bebés mueren tras incendio en un hospital de Pakistán
Se registró un incendio en el hospital del Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS) el miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Clima hoy miércoles 26 de agosto de 2026: Habrá lluvias en la mayor parte de México
Las lluvias intensas seguirán en la mayor parte de la República Mexicana hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Liberan a la ‘Mojón’, presunta líder del Cártel del Noreste
Foto de Especial

Una jueza de control de Tamaulipas ordenó la liberación de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, alias la Mojón, presunta líder del Cártel del Noreste.

Martha Patricia Rodriguez Salinas, jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas absolvió este jueves 7 de agosto de 2025 a Monsiváis Treviño por los delitos de asociación delictuosa, contra servidores públicos y homicidio calificado.

La resolución contenida en la en la causa penal CP0004/2018. fue notificada por el jefe de la Unidad de Seguimiento de Causa de la Sala de Audiencias en Ciudad Victoria, Pedro Javier Venegas Grimaldo.

La Mojón es señalada por las autoridades federales como sobrina de los hermanos Miguel Treviño Morales, alias el Z-40, y Óscar Omar Treviño Morales , también conocido como el Z-42, líderes y fundadores del Cártel de Los Zetas y que actualmente se encuentran en una cárcel de los Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico.

También es señalada como responsable del ataque en contra de personal de custodia del Centro Federal de Readaptación Social 16 ocurrido el 10 de mayo de 2019, en donde murieron un total de cinco custodios.

La presunta líder del Cártel del Noreste fue detenida en enero del 2018 en Nuevo Laredo, señalada por el asesinato de Ricardo Martínez Chávez, en ese tiempo coordinador regional de la Procuraduría de Tamaulipas, además de sus escoltas y dos funcionarios.

Con información de Milenio