Minuto a Minuto

Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Nacional Una asociación celebra cumpleaños comunitario para niños en situación de calle
En el Mercado de La Merced, representantes sociales y sindicales organizaron una fiesta para más de 20 niños en situación de calle
Nacional Captura de ‘El R1’, líder de Los Rs, revela cómo operaba la facción del Cartel de Jalisco
El R1 declaró que 'Los Rs' coordinaban el tráfico de drogas a EE.UU., además del suministro de armas y ataques contra autoridades
Internacional Avión de combate se estrella en una base militar de California
El piloto, la única persona que viajaba a bordo del avión del combate, activó el asiento eyectable y saltó del aparato, y fue posteriormente rescatado
Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Liberan manifestantes autopista México-Toluca
Foto de Policía Federal.

Esta mañana de jueves, manifestantes bloquearon la carretera y la autopista México-Toluca en ambos sentidos.

Así lo informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quien señaló que la afectación vial por bloqueo se situó en la Carretera libre México-Toluca, a la altura del kilómetro 24, en ambas direcciones, en la zona de la colonia Monte de las Cruces, en la alcaldía Cuajimalpa.

La afectación vial comenzó minutos antes de las 10:00 h, cuando inició la marcha con destino a la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, sobre la carretera libre, en la colonia San Lorenzo Acopilco.

Los manifestantes protestaron bajo el argumento de que no han tenido respuesta sobre el incumplimiento de acuerdos con los vecinos, responsabilizando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El contingente, que cuenta con más de 200 personas armadas con pancartas, bloquearon la caseta “La venta”, impidiendo el paso de vehículos a la capital mexiquense.

La Policía Federal ha atendido la manifestación y confirma que continúa la presencia de quejosos en la carretera, así como en la autopista México-La Marquesa, en el mismo tramo, pero con dirección a Toluca.

Liberan circulación

No fue hasta minutos después de las 14:30 h cuando la Policía Federal logró la reapertura a la circulación de la autopista México-Toluca.

No obstante, la carretera federal sigue completamente cerrada a la circulación en ambos sentidos.

Con información de López-Dóriga Digital