Minuto a Minuto

Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Nacional Alertan riesgos por lluvias previstas para hoy domingo 12 de julio
Este domingo 12 de julio se esperan lluvias intensas en varios estados, ante las cuales se emiten las siguientes recomendaciones
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Liberan las instalaciones del CCH Naucalpan tras acuerdos
CCH Naucalpan. Foto tomada de Facebook

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este miércoles que fue liberado el plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) tras alcanzarse acuerdos con estudiantes y padres de familia, principalmente en materia de medidas de seguridad.

Esta mañana se realizaron conversaciones en las que se pactó la instalación de una mesa de diálogo en el plantel, en la que participarán autoridades de Rectoría, de la Dirección General y del CCH Naucalpan, y en las que se abordarán las solicitudes plasmadas en el pliego presentado por integrantes de la comunidad.

Así, las instalaciones han sido retomadas por las autoridades universitarias.

La UNAM llamó a los embozados que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicadas en la Ciudad Universitaria, a retirarse.

Es importante precisar que paralelamente han iniciado ya las reuniones de instituciones públicas de educación media superior ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, para acordar una agenda común en materia de seguridad pública que, una vez integrada, será llevada a las autoridades locales y estatales correspondientes”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital