Minuto a Minuto

Nacional “Debemos buscar la paz en México”: dice Sheinbaum tras sentencia de ‘el Mayo’
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el llamado de 'el Mayo' Zambada a los jóvenes para alejarse del narcotráfico
Internacional Víctima de bisonte en Yellowstone narra su embestida; “el problema fue el aterrizaje”, dice
Carl Isom-McDaniel narró cómo fue embestido por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone y las lesiones que tiene
Internacional Trump amenaza con imponer nuevos aranceles
El representante de Comercio de Estados Unidos señaló que pronto habrá novedades sobre los nuevos aranceles de Trump
Nacional Abandonan cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla
La Fiscalía de Veracruz investiga el hallazgo de cinco cuerpos sobre la autopista Orizaba-Puebla, en dos puntos distintos
Internacional Museo del Louvre anuncia reapertura de la sala del robo de octubre 2025
La Galería de Apolo, sala del Louvre de la que se robaron ocho Joyas de la Corona en octubre de 2025, reabrirá al público con un nuevo objetivo
Liberan a ‘la Jefa’, esposa de ‘el Mencho’
Rosalinda González Valencia. Captura de pantalla / N+

Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera ‘el Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue liberada tras pasar tres años en la cárcel.

La Jefa‘ salió la noche del 27 de febrero del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16 de Morelos.

Una jueza de Control concedió en enero pasado la libertad condicional a González Valencia por presentar buena conducta y haber cumplido el 69 por ciento de la condena de cinco años que recibió.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión, pero un tribunal colegiado ratificó la liberación de Rosalinda González.

La esposa de ‘el Mencho’ fue detenida en Zapopan, Jalisco, en noviembre de 2021, señalada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de López-Dóriga Digital