Minuto a Minuto

Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Internacional Estadounidense extraditado desde México se declara no culpable de narcotráfico
Genaro López fue extraditado a San Diego, donde se declaró inocente de cargos de narcotráfico; las autoridades creen que huyó a México en 2021
Liberan a joven de 13 años que baleó a su mamá en Polanco, CDMX
Foto de @c4jimenez

Autoridades de la Ciudad de México liberaron al joven de 13 años de edad detenido por disparar en contra de su mamá en un domicilio ubicado en la zona de Polanco.

Según se detalló, el adolescente fue entregado a su padre, mientras que su madre sigue recuperándose del disparo recibido en la cara, el cual no tuvo graves afectaciones.

Según se apuntó en la indagatoria, el sábado 25 de octubre de 2025 Paula “N” sorprendió a su hijo Viggio “N” consumiendo bebidas alcohólicas en su casa, razón por la cual le arrebató su celular. Tras una discusión, el menor de edad tomó una pistola y le disparó en la mandíbula a su madre.

En la acción, otro de los hijos, de 11 años de edad, fue herido en la cabeza al recibir un golpe con la cacha del arma de fuego.

El joven de 13 años trató de escapar de la residencia de Polanco, pero fue detenido y puesto a resguardo en en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

La mujer, de 52 años de edad, que recibió el balazo fue trasladada a un hospital donde fue atendida y dada de alta esa semana, acudiendo ante las autoridades ministeriales capitalinas para rendir su respectiva declaración.

Según detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) el padre del menor, un sujeto de 51 años de edad, entregó la pistola con la cual su hijo de 13 años agredió a su madre.

Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital