Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan Facultad de Economía de la UNAM tras seis meses de toma

Liberan Facultad de Economía de la UNAM tras seis meses de toma - Mujeres Organizadas entregan la Facultad de Economía de la UNAM. Captura de pantalla
Mujeres Organizadas entregan la Facultad de Economía de la UNAM. Captura de pantalla

Después de seis meses, el grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía devolvió el edificio principal de la Dirección

Seis meses después de tomada, feministas liberaron la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El grupo Mujeres Organizadas de la Facultad de Economía devolvió la mañana de este viernes el edificio principal de la Dirección.

Al tomar la Facultad, la noche del 28 de febrero, las feministas denunciaron el incumplimiento, por parte de las autoridades educativas, del pliego petitorio que publicaron días antes.

Durante la toma del plantel se pronunciaron contra el acoso y la violencia de género.

 

 

Por su parte, el director de la Facultad de Economía, Eduardo Vega López, aseguró que se está construyendo un espacio universitario libre de cualquier forma de discriminación y de violencia, en particular contra las mujeres.

De esta forma, el totalidad de escuelas y facultades de la UNAM son nuevamente administradas por las autoridades académicas, informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

facultad de economíaMujeres Organizadas de la Facultad de EconomíaUNAM
Menú de accesibilidad