Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Liberan a estudiantes detenidos tras riña en CCH Naucalpan
Pinta en CCH Naucalpan contra porros. Captura de pantalla

Autoridades del Estado de México liberaron a los estudiantes detenidos derivado de una riña en el CCH Naucalpan, durante la cual murió un alumno de la FES Acatlán.

En un inicio se informó la detención de siete estudiantes, cifra que se actualizó a nueve a 48 horas de los hechos.

La liberación ocurrió porque la necropsia practicada a Óscar Yael N. arrojó que este murió de causas naturales y no por golpes durante el enfrentamiento entre grupos porriles.

Pese a su puesta en libertad los nueve estudiantes continúan bajo investigación en Naucalpan por los delitos de riña y daños a la propiedad.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atribuyó lo ocurrido la tarde del 8 de mayo a un intento por desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios, de cara a las elecciones presidenciales.

La presencia de personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre”, acusó en un comunicado.

La UNAM lamentó la muerte de Óscar Yael N., a cuya familia brinda acompañamiento jurídico y emocional.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital