Minuto a Minuto

Nacional Suman 187 mil 775 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 775 homicidios dolosos en México
Nacional “Ni que estuviese de ocioso”: AMLO desmiente que haya ordenado no izar la bandera en evento de Marea Rosa
López Obrador dejó en claro que él no está de ocioso en dar la orden de no izar la bandera en el Zócalo durante el evento de marea Rosa
Nacional Altas temperaturas provocan escasez de hielo en el Valle de México
Tiendas de conveniencia y expendios en la Zona Metropolitana del Valle de México reportan escasez de hielo derivado de las altas temperaturas
Nacional Tren Interurbano México-México “es una obra bastante complicada”: AMLO
López Obrador detalló que ya se puede llegar hasta Santa Fe en el Tren Interurbano, pero que "falta todavía" para terminar la obra
Internacional #Video Hombre salta de barco para nadar con una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Ataque de porros en CCH Naucalpan, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a elecciones: UNAM
Ataque de porros en CCH Naucalpan. Captura de pantalla

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que el ataque de porros en el CCH Naucalpan ocurrido en la previa y que dejó un estudiante muerto, no tiene otro propósito que el de desestabilizar previo a las elecciones.

“La UNAM denuncia que el ataque violento de estos grupos que actúan con total impunidad parece no tener otro propósito que el de desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio”, indicó en un comunicado.

La Máxima Casa de Estudios indicó que la presencia de “personas como éstas que, sin motivo alguno, se presentan en planteles escolares, cubiertas del rostro y armadas con instrumentos explosivos, palos y piedras”, se ha convertido en una práctica recurrente de intereses oscuros que buscan intimidar y sembrar miedo e incertidumbre.

Por ello, la Universidad demanda de las instancias de seguridad de la zona metropolitana una mayor coordinación para vigilar los alrededores de los planteles escolares y proteger a las y los estudiantes”, señaló.

“El fallecimiento de uno de nuestros alumnos, que de pronto se vio sorprendido en el zafarrancho, nos lastima y nos indigna profundamente. Al respecto, estamos brindando el acompañamiento jurídico y emocional a los familiares y hemos reiterado nuestra exigencia del esclarecimiento total de los hechos y castigo ejemplar a los responsables”, expuso.

La UNAM apuntó que toda su comunidad, al igual que las de todas las instituciones educativas, merecen espacios propicios para una convivencia sana, aptos para el estudio y la reflexión, libres de cualquier expresión violenta.

“Las y los universitarios exigimos un alto total a los embates provenientes del exterior”, señaló.

El miércoles, un estudiante de la (Facultad de Estudios SuperioresFES Acatlán murió y dos jóvenes más resultaron heridos tras un enfrentamiento en las inmediaciones del CCH Naucalpan, confirmo la UNAM.

Con información de López-Dóriga Digital