Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan en Morelos a decenas de tlacuaches y serpientes rescatadas

Liberan en Morelos a decenas de tlacuaches y serpientes rescatadas - Tlacuache liberado por la Profepa en Morelos. Foto de @PROFEPA_Mx
Tlacuache liberado por la Profepa en Morelos. Foto de @PROFEPA_Mx

La Profepa liberó en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huatla, Morelos, a decenas de tlacuaches y a serpientes rescatadas en diversos eventos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en Morelos a 57 animales silvestres rescatados en diversos eventos.

Autoridades se desplazaron por la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla para liberar a 34 tlacuaches juveniles, un macho de iguana espinosa mexicana, tres tortugas casquito, 16 boas constrictoras juveniles, una culebra ojo de gato juvenil, una serpiente cantil juvenil y un ave conocida como ‘cacuana‘ juvenil.

 

Cacuana liberada en Morelos por la Profepa. Foto de @PROFEPA_Mx

 

La Reserva de la Biosfera de Morelos se caracteriza por cobertura vegetal de selva baja caducifolia con subtipo de matorral espinoso con inclusiones de matorral crasicaule.

Cabe destacar que la iguana espinosa mexicana, boa constrictora y serpiente cantil son especies amenazadas, en tanto que la tortuga casquito está sujeta a protección especial conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

Ejemplar de serpiente liberada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla. Foto de @PROFEPA_Mx

 

La Profepa reconoció en un comunicado que las acciones de rescate y rehabilitación de animales silvestres ocurre en gran medida gracias a la participación ciudadana y al trabajo coordinado con otras instituciones.

Con información de López-Dóriga Digital

morelosProfepaReserva de la Biosfera Sierra de Huatlaserpientestlacuaches
Menú de accesibilidad