Minuto a Minuto

Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Liberan en Morelos a decenas de tlacuaches y serpientes rescatadas
Tlacuache liberado por la Profepa en Morelos. Foto de @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en Morelos a 57 animales silvestres rescatados en diversos eventos.

Autoridades se desplazaron por la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla para liberar a 34 tlacuaches juveniles, un macho de iguana espinosa mexicana, tres tortugas casquito, 16 boas constrictoras juveniles, una culebra ojo de gato juvenil, una serpiente cantil juvenil y un ave conocida como ‘cacuana‘ juvenil.

Liberan en Morelos a decenas de tlacuaches y serpientes rescatadas - cacuana-liberada-en-morelos-por-la-profepa
Cacuana liberada en Morelos por la Profepa. Foto de @PROFEPA_Mx

La Reserva de la Biosfera de Morelos se caracteriza por cobertura vegetal de selva baja caducifolia con subtipo de matorral espinoso con inclusiones de matorral crasicaule.

Cabe destacar que la iguana espinosa mexicana, boa constrictora y serpiente cantil son especies amenazadas, en tanto que la tortuga casquito está sujeta a protección especial conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Liberan en Morelos a decenas de tlacuaches y serpientes rescatadas - ejemplar-de-serpiente-liberada-en-la-reserva-de-la-biosfera-sierra-de-huautla
Ejemplar de serpiente liberada en la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla. Foto de @PROFEPA_Mx

La Profepa reconoció en un comunicado que las acciones de rescate y rehabilitación de animales silvestres ocurre en gran medida gracias a la participación ciudadana y al trabajo coordinado con otras instituciones.

Con información de López-Dóriga Digital