Liberan al hijo del ‘El Señor de los Cielos’ de penal en Jalisco


Liberan al hijo del ‘El Señor de los Cielos’ de penal en Jalisco - Foto de Archivo
Foto de Archivo

Vicente Carillo Leyva, 'El Ingeniero', cumplió con las condenas impuestas por lavado de dinero y uso de identificación falsa


Vicente Carillo Leyva, ‘El Ingeniero’, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, fue puesto en libertad tras cumplir su sentencia de siete años y seis meses de cárcel por los delitos de lavado de dinero y portación de una credencial de elector apócrifa.

Carrillo Leyva abandonó el penal federal de Occidente cerca de la medianoche del pasado 12 de junio en Jalisco, donde estuvo más de nueve años interno.

Una vez que el Juez de Ejecuciones Penales constató que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna acusación ni investigación pendiente contra ‘El Ingeniero’, ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación ponerlo en libertad.

Foto de Archivo

El hijo de ‘El Señor de los Cielos’ fue detenido en abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y se iniciaron seis procesos penales; de ellos fue absuelto de cuatro y condenado por dos.

Desde marzo de 2011 permanecía en el Penal de Occidente, en Jalisco, por el lavado de un millón 930 mil 357 pesos.

Además, fue procesado por el uso de una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, delito por el que fue condenado a tres años de cárcel, misma que ya cumplió.

Con información de El Universal

El Ingenierojaliscolibertadseñor de los cielosVicente Carrillo Leyva