Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Liberan al hijo del ‘El Señor de los Cielos’ de penal en Jalisco
Foto de Archivo

Vicente Carillo Leyva, ‘El Ingeniero’, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias ‘El Señor de los Cielos’, fue puesto en libertad tras cumplir su sentencia de siete años y seis meses de cárcel por los delitos de lavado de dinero y portación de una credencial de elector apócrifa.

Carrillo Leyva abandonó el penal federal de Occidente cerca de la medianoche del pasado 12 de junio en Jalisco, donde estuvo más de nueve años interno.

Una vez que el Juez de Ejecuciones Penales constató que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene ninguna acusación ni investigación pendiente contra ‘El Ingeniero’, ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación ponerlo en libertad.

Liberan al hijo del 'El Señor de los Cielos' de penal en Jalisco - vicente-carillo-leyva-el-ingeniero
Foto de Archivo

El hijo de ‘El Señor de los Cielos’ fue detenido en abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México y se iniciaron seis procesos penales; de ellos fue absuelto de cuatro y condenado por dos.

Desde marzo de 2011 permanecía en el Penal de Occidente, en Jalisco, por el lavado de un millón 930 mil 357 pesos.

Además, fue procesado por el uso de una credencial de elector falsa con el nombre de Alejandro Peralta Álvarez, delito por el que fue condenado a tres años de cárcel, misma que ya cumplió.

Con información de El Universal