Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a secuestrado por presuntos miembros de La Unión Tepito

Liberan a secuestrado por presuntos miembros de La Unión Tepito - Policía Ciudad de México SSC
Elemento de la SSC capitalina. Foto de SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a un hombre secuestrado por presuntos miembros de La Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina rescataron a un hombre secuestrado por sujetos que lo engañaron ofreciéndole un trabajo en la colonia Morelos.

De acuerdo con primeros informes, la víctima se dedica a reparar refrigeradores industriales, ofreciendo sus servicios por internet.

El pasado domingo, presuntamente una mujer llamó a la víctima para decirle que necesitaba reparar un equipo, por lo que lo citó este lunes en un domicilio ubicado sobre la calle de Peluqueros.

El trabajador se presentó al punto acordado a bordo de su vehículo; la mujer entonces le dijo que saldría a recibirlo, pero se trataba de una trampa.

Sujetos interceptaron al hombre y lo amagaron con un arma de fuego, se subieron a su auto y lo obligaron a conducir. Posteriormente, lo cambiaron de auto.

En el camino los agresores le quitaron sus pertenencias, además de decirle que lo iban a secuestrar y que llamarían a su familia para exigir un pago por liberarlo.

Policías adscritos al Sector Morelos se percataron de la situación e iniciaron una persecución, que terminó con un sospechoso detenido.

El sujeto se escondió dentro de un negocio, posteriormente en una vecindad y finalmente llegó a un baño, a donde llegaron elementos de la corporación encabezada por Omar García Harfuch para arrestarlo.

El agresor, identificado como Cesar Alexis, dijo pertenecer a una célula de La Unión Tepito. Fue trasladado a la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad, que determinará su situación legal.

Con información de Carlos Jiménez

ciudad de méxicola unión tepitopoliciasrescatesecuestradosecuestrossc
Menú de accesibilidad