Liberan a presunto violador de alumna del CCH Vallejo por “detención ilegal”


Foto: Reporte Índigo.
Foto: Reporte Índigo.

Alumnos del plantel educativo de la UNAM culparon a las autoridades por su negligencia en el caso; éstos lo niegan


Un sujeto acusado de presuntamente violar a una alumna de 16 años en una cafetería del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo quedó libre luego de que su detención fuera calificada como ilegal.

En conferencia de prensa, alumnos del plantel denunciaron dicha situación y culparon a las autoridades por negligencia, ya que luego de que la víctima denunciara los hechos, éstos no dejaron ingresar a la policía para detener al agresor, quien es identificado como David G., debido a que dicho acto “violaría la autonomía universitaria.”.

“Nuestra compañera está asustada, apenas se está reintegrando a clases pero cada vez que sale de su casa entra en pánico porque este tipo anda libre, porque hubo negligencia de las autoriades jurídicas que tenemos en el plantel”, señaló María del Carmen, alumna del CCH Vallejo, escuela perteneciente a la UNAM.

Una mala coordinación entre autoridades policiacas y del CCH Vallejo ocasionó que David G. fuera aprehendido de forma ilegal.

Las autoridades del CCH Vallejo aseguraron que el agresor fue entregado a las autoridades correspondientes , además de que han dado seguimiento al caso, ofreciéndole a la afectada asistencia legal, académica y psicológica.

 

Octavio Juárez, director de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informó que el sujeto fue puesto a disposición pero como fue detenido tres horas y media después de los hechos, debido a que las autoridades del plantel no permitieron el ingreso de los policías.

Detalló que la jueza María Teresa Carmona Estrada no calificó como legal la detención, argumentando que no hubo flagrancia, y lo puso en libertad.

De acuerdo con las autoridades, la agresión se registró a las 17:00 h, y el sujeto detenido a las 20:30 h. Aseguró que la investigación continúa, se tienen avances importantes y pronto habrá resultados.

Con información de Reporte Índigo

cch vallejoUNAMviolación