Liberan a perro que permanecía detenido en Oaxaca

Liberan a perro que permanecía detenido en Oaxaca - perro liberado en Oaxaca
Foto de Quadratín

La detención fue ordenada por las autoridades municipales luego de que el perro, presuntamente, había mordido a una persona

La asociación protectora de animales que preside Hilda Toledo Salinas rescató a un perro que fue encarcelado por órdenes del presidente municipal de San Francisco Lachigoló, Carlos García Morales.

La detención, que se hizo viral, fue ordenada por las autoridades municipales luego de que el animal, presuntamente, había mordido a una persona.

La denuncia se hizo a través de Facebook y aún cuando la sociedad pedía su liberación y un trato digno para el perro, las autoridades lo mantuvieron encarcelado.

La asociación protectora de animales APA-OAX denunció el caso del perro y aseguró que se encontraba sin agua ni alimento en el interior de una celda desde hacía varios días.

URGE UN HOGAR….que lo reciba..al cual su llegada llenará de bendiciones

La Fiscalía del estado intervendrá ya en el…

Publicado por Apa Oax en Martes, 7 de mayo de 2019

La organización denunció que un hombre, de nombre Eulogio García y señalado como policía comunitario, le tiraba la comida y el agua que le llevaban al perro. Sin embargo, hasta el momento no se ha conocido si iniciarán algún procedimiento en su contra ya que en Oaxaca hay sanciones para el maltrato animal.

Según la agrupación denunciante, el presidente municipal Carlos García Morales exigía que el perro pagara las curaciones de la persona a la que mordió y quien al parecer lo molestaba y agredía.

“Él debe pagar las curaciones y el responsable de lo que sucedió es él mismo por no esterilizar, por no concientizar y cuidar la salud pública que le compete”, expuso la asociación, en un texto.

Finalmente, este miércoles se informó del rescate del perrito.

Con información de Quadratín

detenciónoaxacaperro