Minuto a Minuto

Internacional Comando Sur de EE.UU. llega a Venezuela entre ayuda humanitaria e intereses estratégicos
Su titular, Francis Donovan, estuvo acompañado por el encargado de negocios en Venezuela, John Barrett, y por el mayor general Kevin Jarrard
Internacional Toyota invertirá 3 mil 600 millones de dólares en Texas y moverá su producción desde México
Toyota explicó que el traslado de la producción de la Tacoma de Baja California a Texas se realizará de forma escalonada durante unos cuatro años
Internacional La derrota humillante de EE.UU. ante Bélgica desde la mitología
El analista internacional Daniel Zovatto analiza el encuentro de EE.UU. contra Bélgica desde la cosmovisión griega
Deportes Video: Bélgica festeja humillación a EE.UU. con baile de Trump
El último tanto de Bélgica con el que concretaron la goleada ante EE.UU. tuvo una dedicatoria especial: el presidente Donald Trump
mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
Liberan a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, en Chiapas
Captura de pantalla

Los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Maruca Méndez, fueron liberados este martes tras ser retenidos por más de una semana por pobladores de Oxinam, quienes exigían la liberación de cinco millones de pesos, destinados para obras comunitarias.

De acuerdo con reportes, el conflicto inició el 9 de agosto, cuando el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velazco Velázquez, fue retenido tras el robo del monto mencionado sobre el tramo que conduce de San Cristobal de las Casas a la comunidad.

Días después, el 13 de agosto, pobladores irrumpieron en la casa de la alcaldesa y sustrajeron a los jóvenes Fernando ‘N’ y Luis ‘N’. Poco después, ambos jóvenes aparecieron en un video amarrados junto al tesorero.

Finalmente, Fernando ‘N’ y Luis ‘N’ reaparecieron en un último video antes de su liberación, en el que pidieron a su padre la liberación de los recursos.

La alcaldesa de Mitontic es Maruca Méndez, pero fue obligada a entregar el bastón de mando a su esposo, por lo que ambos ejercen el poder.

En el video, Fernando y Luis pidieron a su padre “que venga a dejar el dinero”, porque confesaron, él y el contador “fueron los que lo robaron”.

Con información de López-Dóriga Digital