Minuto a Minuto

Nacional Suman ocho muertos por “sueros vitaminados” en Sonora
Los pacientes presentaron síntomas similares tras recibir soluciones intravenosas
Ciencia y Tecnología La NASA comparte imágenes capturadas por Artemis II en la cara oculta de la Luna
El trabajo gráfico fue documentado mientras los tripulantes de la misión se encontraron incomunicados durante 40 minutos
Internacional Pese a tregua, Irán lanza misiles contra Israel
Israel denuncia tres ataques sobre su territorio, coincidiendo con el anuncio de un alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán
Economía y Finanzas El costo de la gasolina, la verdadera preocupación en Estados Unidos
Siete de cada diez estadounidenses están preocupados por el encarecimiento del precio de la gasolina, revela encuesta
Economía y Finanzas Ebrard convoca a empresarios a participar en ‘misión comercial’ con Canadá
El objetivo, explicó Ebrard, es que las compañías mexicanas puedan darse a conocer, vender bienes o servicios e incluso invitar a invertir en el país
Liberan a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, en Chiapas
Captura de pantalla

Los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Maruca Méndez, fueron liberados este martes tras ser retenidos por más de una semana por pobladores de Oxinam, quienes exigían la liberación de cinco millones de pesos, destinados para obras comunitarias.

De acuerdo con reportes, el conflicto inició el 9 de agosto, cuando el tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, Erasto Velazco Velázquez, fue retenido tras el robo del monto mencionado sobre el tramo que conduce de San Cristobal de las Casas a la comunidad.

Días después, el 13 de agosto, pobladores irrumpieron en la casa de la alcaldesa y sustrajeron a los jóvenes Fernando ‘N’ y Luis ‘N’. Poco después, ambos jóvenes aparecieron en un video amarrados junto al tesorero.

Finalmente, Fernando ‘N’ y Luis ‘N’ reaparecieron en un último video antes de su liberación, en el que pidieron a su padre la liberación de los recursos.

La alcaldesa de Mitontic es Maruca Méndez, pero fue obligada a entregar el bastón de mando a su esposo, por lo que ambos ejercen el poder.

En el video, Fernando y Luis pidieron a su padre “que venga a dejar el dinero”, porque confesaron, él y el contador “fueron los que lo robaron”.

Con información de López-Dóriga Digital