Minuto a Minuto

Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Liberan a los 9 detenidos en Quintana Roo

A las nueve personas que fueron detenidas en Cancún y Playa del Carmen, por el ataque al Blue Parrot, la madrugada del lunes, y del tiroteo a la Fiscalía de Quintana Roo, el martes pasado, se les dictó libertad bajo reservas de ley tras cumplirse el término constitucional y al no encontrarles hasta el momento alguna responsabilidad, pero continúa la investigación de los mismos, informó la Fiscalía General del Estado.

Liberan a los 9 detenidos en Quintana Roo - blue-parrot-1
Foto de Twitter

El fiscal, Miguel Ángel Pech, dio a conocer que el martes pasado la gendarmería puso a disposición a cinco personas, quienes se encontraban cerca de las instalaciones de la fiscalía, cuando ésta fue atacada.

“Sin embargo, en el transcurso de la noche, casi de la madrugada, habiendo realizado sus declaraciones y por supuesto practicadas todas las pruebas, especialistas en balística determinaron que eran personas que no tenían ninguna relación con estos hechos, por lo que en estricto respeto a los Derechos Humanos, la Fiscalía los liberó a las 5 de la mañana de hoy (miércoles)”, declaró.

Mientras tanto, otras cuatro personas detenidas y puestas a disposición por el caso Blue Parrot, para investigar si estaban relacionadas con el caso, tras cumplirse el término constitucional y en estricto respeto a los códigos procesales, fueron puestos en libertad bajo reservas de ley.

Redacción