Minuto a Minuto

Internacional Dos muertos y ocho heridos en un tiroteo en una tienda de Arkansas
El tiroteo se produjo en la tienda Mad Butcher, en la que el presunto agresor fue gravemente herido al recibir un disparo de la Policía
Ciencia y Tecnología Estudio identifica el primer tratamiento farmacológico para la apnea del sueño
Científicos detallaron que la tirzepatida tuvo resultados prometedores para tratar la apnea obstructiva del sueño
Nacional Dan prisión preventiva a 9 policías en Veracruz por asesinato de comerciante
Nueve policías de San Andrés Tuxtla, Veracruz, son señalados de homicidio doloso calificado por la muerte de un comerciante
Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
Liberan a la presidenta concejal de Altamirano, en Chiapas
Foto de FGE Chiapas

María García López, presidenta concejal de Altamirano, Chiapas, fue liberada este lunes, reveló la Fiscalía General del Estado.

Al mediodía de este lunes, una comisión interinstitucional llegó a la comunidad El Nance, municipio de Altamirano, para un acto de entrega-recepción de los funcionarios del Concejo Municipal de Altamirano.

Así, fueron rescatada María ‘N’, así como Fernando Gabriel “N”, síndico concejal; Mayra Teresa “N”, primera regidora; Cristóbal “N”, segundo regidor; Óscar “N”, tercer regidor; Juan Manuel “N”, tesorero municipal y Amalio “N”, esposo de la concejal.

Las autoridades valoraron a los funcionarios, quienes se encontraban sanos y salvos y los trasladaron a San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El pasado 25 de abril, un grupo de sujetos armados secuestraron a la mandataria y a su equipo de trabajo cuando se encontraban en un restaurante sobre la carretera internacional Ocosingo – San Cristóbal.

La funcionaria permaneció secuestrada por 24 días.

Con información de López-Dóriga Digital