Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a implicado en homicidio de Miroslava Breach por falta de pruebas

Liberan a implicado en homicidio de Miroslava Breach por falta de pruebas - Foto de Canal Sonora
Foto de Canal Sonora

Wilbert Jasiel Vega Villa fue liberado luego de que no se le pudieran comprobar las imputaciones suficientes

Wilbert Jasiel Vega Villa, presunto implicado en el homicidio de la periodista Miroslava Breach, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

El sujeto fue detenido días después del asesinato de la periodista, pero fue liberado luego de que no se le pudieran comprobar las imputaciones suficientes, señaló César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno.

Vega Villa conducía el vehículo en el que se trasladaban los sicarios que perpetraron el asesinato. Hasta el momento, Juan Carlos Moreno Ochoa alias ‘El Larry’, presunto autor intelectual del crimen, es el único que ha sido detenido de los involucrados.

“Se había tenido contacto con esta persona (Jasiel Vega Villa) desde luego, pero no se le habían podido acreditar hechos y elementos constitutivos del delito. Hoy en día la carpeta de investigación muestra que algunas personas se han sustraído de la acción de la justicia al estar siendo requeridos. Y en este sentido se les busca y en su momento se les aprehenderá”, explicó Jáuregui Robles.

Asimismo, el secretario general de Gobierno descartó que se haya liberado al sobrino de ‘El Larry’ como testigo protegido. “El testigo protegido es el que tiene conocimiento de que, a pesar de tener una participación en algún hecho criminal, pero por conocimiento que hay tenido conocimiento del hecho, no por participación decisiva, como en este caso que sí hubo una participación decisiva”, dijo.

La semana pasada, Ramón Andrés Zavala Corral, acusado de disparar contra Miroslava Breach, fue asesinado en una brecha de Álamos, Sonora, cerca de la frontera con el estado de Chihuahua y Sinaloa.

Con información de Radio Fórmula

homicidioMiroslava Breach
Menú de accesibilidad