Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a implicado en ataque contra estudiantes de la UACM

Liberan a implicado en ataque contra estudiantes de la UACM - detenidos cateos drogas coyoacán
Foto de la PGJCDMX

La Procuraduría General de Justicia determinó que el calibre del arma que portaba el sujeto entre sus pertenencias no coincide con los casquillos encontrados en el lugar

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sujeto implicado en el asalto perpetrado contra cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, quedó en libertad.

El sujeto, identificado Carlos ‘N’, de 32 años, detenido en la Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero, fue liberado alrededor de las 21:30 h en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda vez que el delito imputado no amerita prisión preventiva oficiosa.

El implicado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, después de ser hallado en posesión de un arma de fuego de fabricación casera en el lugar donde cuatro de sus acompañantes fueron agredidos con impactos de bala, cuyos casquillos percutidos no tienen coincidencia con el calibre de la pistola asegurada.

Foot de internet

 

Señaló que por la portación del arma de fuego, se enviará un desglose de la carpeta de investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de hechos de su competencia.

La entrevista ministerial que rindió el estudiante permitió a la Coordinación General de Servicios Periciales elaborar dos retratos hablados de los agresores y a la Policía de Investigación presentar a otro testigo de los hechos.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó este jueves que el cuarto estudiante baleado la noche del pasado martes murió este jueves en el Hospital General Ticomán.

El joven Sergio Antonio era hermano de Héctor, otra de las víctimas, quien murió en el ataque, señaló Andrés Domínguez, integrante del Consejo Estudiantil.

 

La agresión se registró cuando los jóvenes estaban afuera de la vivienda de uno de los estudiantes asesinados, cuando un grupo de sujetos los abordó para asaltarlos; y al resistirse les dispararon.

Asaltoliberanpgjuacm
Menú de accesibilidad