Liberan a implicada en homicidio de Fernando Martí

Liberan a implicada en homicidio de Fernando Martí - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Lorena González Hernández permanecio siete años en la cárcel acusada del secuestro y homicidio de Fernando Martí

Lorena González Hernández, La Lore, fue liberada por el Juez 32 Penal del Distrito Federal tras permanecer siete años en prisión acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Por falta de pruebas sólidas en su contra, La Lore abandonó la madrugada del sábado el Centro de Reinserción Social Femenil Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Además de la falta de ratificación de las denuncias de quienes acusaban a la ex agente federal, como es el caso de Christian Salmones, chofer de Fernando Martí.

Lorena González fue señalada en septiembre del 2008 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de pertenecer a la banda La Flor, a quienes se les atribuyó el secuestro y asesinato de Martí.

Fernando Martí fue plagiado el 4 de junio del 2008 en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en un falso retén federal, cuando se dirigía a la secundaria.

Tres meses después se detuvo a Lorena González, acusada de participar en el delito bajo el apodo de La Güera; sin embargo, en abril del 2010 se detuvo a María Elena Ontiveros, quien respondía al apodo de La Güera, y quien confesó haber participado en el crimen.

También se detuvo en el 2009 a Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, de la banda Los Petriciolet, presuntos responsables del homicidio de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

Con información de El Universal

 

alejandro martífernando martíla lore