Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Liberan a implicada en homicidio de Fernando Martí
Foto de Notimex

Lorena González Hernández, La Lore, fue liberada por el Juez 32 Penal del Distrito Federal tras permanecer siete años en prisión acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Por falta de pruebas sólidas en su contra, La Lore abandonó la madrugada del sábado el Centro de Reinserción Social Femenil Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Además de la falta de ratificación de las denuncias de quienes acusaban a la ex agente federal, como es el caso de Christian Salmones, chofer de Fernando Martí.

Lorena González fue señalada en septiembre del 2008 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de pertenecer a la banda La Flor, a quienes se les atribuyó el secuestro y asesinato de Martí.

Fernando Martí fue plagiado el 4 de junio del 2008 en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en un falso retén federal, cuando se dirigía a la secundaria.

Tres meses después se detuvo a Lorena González, acusada de participar en el delito bajo el apodo de La Güera; sin embargo, en abril del 2010 se detuvo a María Elena Ontiveros, quien respondía al apodo de La Güera, y quien confesó haber participado en el crimen.

También se detuvo en el 2009 a Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, de la banda Los Petriciolet, presuntos responsables del homicidio de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

Con información de El Universal