Liberan a funcionarios en Guerrero tras entrega de fertilizantes

Liberan a funcionarios en Guerrero tras entrega de fertilizantes - Guerrero Cualac fertilizantes
Foto de Quadratín

Habitantes de Cualác, en Guerrero, liberaron a su alcalde y a funcionarios del Ayuntamiento luego de que les entregaran fertilizantes

Habitantes de Cualác, en Guerrero, retiraron la madrugada de este martes el bloqueo que mantenían en la comunidad Tres Caminos, en la orilla de la carretera federal Tlapa-Chilpancingo, en la región de la Montaña.

Los pobladores exigían al gobierno federal la entrega de fertilizantes, y concluyeron la movilización cuando arribaron camiones con el producto.

Además, liberaron a Eugenio García Meza, alcalde del mencionado municipio, y a varios funcionarios que tenían retenidos; también se retiraron del Ayuntamiento.

“No hay ningún bloqueo, no hay ninguna circunstancia en este momento que pudiésemos comentar, se ha ido atendiendo la problemática en coordinación tanto del Gobierno Federal, por supuesto”, aseguró Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Este martes se informó sobre el avance que presenta el programa de entrega de fertilizante del Gobierno federal a productores del estado.

En conferencia de prensa, autoridades estatales y federales resaltaron una entrega superior al 70 por ciento, en beneficio de casi 170 mil campesinos.

Con información de Quadratín y Noticieros Televisa

alcaldeFertilizantefertilizantesfuncionariosguerrero

Menú de accesibilidad