Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Liberan a Facundo Rosas tras acuerdo con familia de mujer atropellada
Foto de EFE

Facundo Rosas Rosas, excomisionado de la Policía Federal, logró un acuerdo con la familia de Estela, la mujer a la que mató al atropellarla el pasado 27 de enero en calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

La defensa del exfuncionario detalló que ambas partes alcanzaron un acuerdo, por lo que quedó en libertad.

Rosas Rosas había sido exonerado en días recientes por el caso ‘Rápido y Furioso‘ porque la Fiscalía General de la República no presentó indicios en su contra.

No obstante, fue reaprehendido por el homicidio culposo de Estela.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1486882275149197316?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486882275149197316%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Ffacundo-rosas-mujer-accidente-atropello%2F

Facundo Rosas es considerado uno de los hombres más cercanos a Genaro García Luna, que se encuentra preso y pendiente de juicio en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Nació en Puebla y comenzó su carrera en la vida pública en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En 1999, fue nombrado director general de Terrorismo en la Policía Federal Preventiva (PFP) y, tras una carrera ascendente, fue subsecretario de Estrategia e Inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante la mayor parte de 2008.

A mediados de 2009 fue nombrado comisionado general de la hoy desaparecida Policía Federal, un cargo que ocuparía en 2012.

Posteriormente y hasta 2015, fue nombrado secretario de Seguridad Pública en el estado de Puebla, durante el Gobierno de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Con información de López-Dóriga Digital