Minuto a Minuto

Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum anuncia iniciativa para homologar investigación de feminicidios en México
La presidenta Sheinbaum detalló que la iniciativa para homologar en todo el país la investigación de feminicidios se presentará este mes
Nacional Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026 y ve “muy bajo” el riesgo de terrorismo en México
La presidenta Sheinbaum confirmó que los preparativos continúan para llevar a cabo el Mundial 2026 en el verano
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy jueves 12 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
Deportes Trump recomienda a la selección de Irán no acudir al Mundial 2026 “por su propia seguridad”
Donald Trump consideró en su cuenta de Truth Social como "no apropiado" que Irán participe en el Mundial 2026
Liberan a exfuncionario de Lázaro Cárdenas vinculado con “La Tuta”
Foto de internet

Marvin Alexis Toledo Gallardo, quien fuera oficial mayor en de la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, salió en libertad del penal estatal de Mil Cumbres, luego de cuatro meses preso acusado de presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios.

Liberan a exfuncionario de Lázaro Cárdenas vinculado con "La Tuta" - Noticias_Estados_2016020_MarvinMichoacan
Foto de internet

La defensa del exfuncionario impugnó el auto de formal prisión y la Primera Sala Penal decretó su libertad por falta de pruebas para mantenerlo en prisión.

“Son fundados, perfeccionando su contenido, los agravios expresados por el defensor particular del imputado e inoperantes los del Ministerio Público. En consecuencia, en términos del considerando cuarto, se revoca el auto de formal prisión impugnado”, dice la resolución.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán acusó a Toledo por delitos de extorsión contra de contratistas a los que exigían un 10 por ciento por cada obra delegada por el gobierno municipal.

Según investigaciones de la PGJE, el dinero era entregado directamente a Servando Gómez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

Toledo Gallardo estuvo presente en al menos cinco reuniones donde se entregó el dinero a Servando Gómez, cantidad que correspondía al 10 por ciento de las obras de pavimentación y arrendamiento de maquinaria, informó la dependencia.

Redacción