Liberan a ex funcionarios de Gabino Cué

Liberan a ex funcionarios de Gabino Cué - Foto de internet
Foto de internet

Carlos Moreno Alcántara salió este martes del penal de Ixcotel, luego de que un juez le concedió un amparo y ordenó su libertad bajo caución

El exsecretario de Vialidad y Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, salió este martes del penal de Ixcotel, luego de que el Juez Segundo de Distrito, Fidel Gallegos, le concedió un amparo y ordenó su libertad bajo caución.

Moreno Alcántara, estuvo preso por nueve meses acusado del presunto delito de tráfico de concesiones de transporte público, que habría causado al estado un presunto daño patrimonial de 5.8 millones de pesos.

Foto de internet

Ahora, al concedérsele el cambio de medida cautelar, el funcionario en el gobierno de Gabino Cué y su colaborador José Antonio Carrasco Velásquez, llevarán su proceso en libertad, dejarán una “garantía económica” de 15 mil pesos por daños y perjuicios que se pudieran causar al gobierno del estado, y se presentarán cada mes ante las autoridades.

De esta manera, la justicia de la Unión amparó a Carlos Alberto Moreno Alcántara en contra de la resolución que el 28 de noviembre de 2017 impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la defensa del panista, el pago de las concesiones otorgadas en el año 2016 se realizó de manera legal y fue reportado a la Secretaría de Finanzas, siendo esa dependencia la responsable de la “desaparición” de dicho recurso.

Con información de Quadratín

ex funcionariosgabino cue