Liberan a ex funcionaria de administración de Granier

Liberan a ex funcionaria de administración de Granier

Clisceria Rodríguez, extitular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento salió de la penitenciaría por orden de Tribunal Colegiado

Este viernes abandonó la penitenciaría estatal Clisceria Rodríguez Alvarado, extitular de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) durante el sexenio del entonces gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo.

Foto de El Universal.

La ex funcionaria local fue detenida el pasado 29 de octubre de 2013 por la policía ministerial acusada de ejercicio indebido del servicio público. Desde entonces y hasta el día de hoy permaneció en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CRESET) debido a que fue acusada de haber liberado un cheque sin fondos de 25 millones de pesos a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que originó un quebranto al erario público por 5 millones de pesos por concepto de penalización.

Autoridades del CRESET señalan que la acusada salió de reclusión debido a un segundo ordenamiento del Tribunal Colegiado, en el cual se le otorgó su libertad absoluta, luego de considerar que no hay elementos suficientes para mantenerla en la cárcel.

El exgobernador Andrés Granier. Foto de Fahrenheit Magazine.

La averiguación DGI-039 de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), hoy convertida en la Fiscalía General del Estado, el documento emitido por la ex funcionaria habría sido devuelto por la institución bancaria el 27 de diciembre de 2012, por lo cual se sancionó por “rebote” a la dependencia a pagar 5 millones 15 mil 732 pesos.

No es la primera ex funcionaria granierista que libra procesos judiciales por algún ilícito ocurrido en la administración del químico Granier. Previamente, Esperanza Mayo Martínez, la cajera de la Secretaría de Finanzas, fue acusada de “lavado de dinero en su modalidad de custodia”, quien abandonó el mismo penal luego de que un Tribunal Colegiado ordenara su libertad.

También, Rosa Mélida López Villanueva, ex directora de Atención Ciudadana de la Policía Estatal de Caminos (PEC), y que fuera acusada del desvío de más de un millón de pesos por haber regalado licencias de conducir a recomendados de exfuncionarios granieristas, la cual también salió en libertad.

Con información de El Universal.

Graniertabasco