Liberan a esposo de síndica de Chiapas


Foto de Youtube
Foto de Youtube

Ramiro González Patishtan corría el riesgo de ser quemado vivo debido a un conflicto entre autoridades del municipio chiapaneco de El Bosque y pobladores de la comunidad de Los Plátanos

Tras entregar los recursos reclamados por distintas comunidades, la mañana del sábado fue liberado Ramiro González Patishtan, esposo de la síndica del municipio de El Bosque, Herminda López Pérez.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno de Chiapas informó que la liberación se dio a las 09:00 h, tras la entrega de recursos pendientes por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal. González Patishtan fue valorado por personal médico de la Fiscalía de Justicia Indígena.

Foto de Excélsior

Añadió que el alcalde Martín Díaz Gómez “cumplió con recursos del ayuntamiento los compromisos establecidos dentro del Copladem” a la comunidad Los Plátanos. Sin embargo, no se indicó cual fue la cantidad entregada a los inconformes.

Como parte de las acciones para resolver el conflicto, también se instaló una mesa de diálogo para resolver las diferencias entre inconformes y el presidente municipal, buscando además retirar el bloqueo de la carretera Puerto Caté-Simojovel.

El caso saltó a la fama a nivel nacional luego de que surgiera un video en el que González Patishtan apareciera amarrado y pidiendo el apoyo del gobierno estatal, pues si no se entregaban los recursos pendientes podía ser quemado vivo.

Con información de El Universal

chiapasesposoliberaciónsíndico