Liberan a ‘El Abuelo’, ex autodefensa vinculado al CJNG

Liberan a ‘El Abuelo’, ex autodefensa vinculado al CJNG

Juan José Farías fuera detenido el domingo en Tepalcatepec tras un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México

Juan José Farías alias ‘El Abuelo’ fue liberado este miércoles luego de que fuera detenido el domingo tras un operativo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México en Tepalcatepec.

Tras una audiencia de casi 13 horas, el exlíder autodefensa abandonó esta mañana los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, a un costado del penal del Altiplano.

El sujeto fue detenido por las autoridades en 2009 por delincuencia organizada, no obstante, los argumentos de las autoridades fueron insuficientes y después de 40 días de arresto salió libre, incorporándose entonces como líder de un grupo de autodefensas en el municipio.

Más de un centenar de personas recibieron en Tepalcatepec a Farías Álvarez. En un vídeo se observa cómo es recibido en medio de abrazos y aplausos por un nutrido grupo de personas.

Sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su defensa, Juan José Farías Álvarez recuperó su libertad luego de ser señalado por ser un supuesto operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El día de su detención fue revelada información que hacía suponer era también responsable de delitos como narcotráfico, homicidio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito.
Con información de Quadratín

autodefensacjngEl Abuelo