Minuto a Minuto

Sin Categoría Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la jornada 1 del Apertura 2026?
Estos son los horarios de los partidos restantes de la jornada 1 del Apertura 2026 de la Liga MX, que inició el jueves 16 de julio
Nacional Detienen a responsable de ataque con ácido a mujer en Celaya
Una mujer fue detenida por el ataque con ácido contra una joven de 24 años en Celaya, Guanajuato
Deportes Gran Premio de Bélgica de F1: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la primera práctica?
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Cadillac) finalizó en la posición 19 en la prácrica práctica del Gran Premio de Bélgica
Internacional Restaurante de EE.UU. retira lechuga de México ante brote de ciclosporiasis
Taco Bell retiró la lechuga de un proveedor de México de sus restaurantes en EE.UU., al presumirse como causante de un brote de ciclosporiasis
Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Liberan a capo en Tampico: PF falseó información de captura
Foto: internet

Por falsear las circunstancias en que la Policía Federal detuvo a un capo en Tampico, un juez ordenó la libración del delincuente.

El pasado 7 de enero fue detenido Héctor Crescencio de León Fonseca, El R3, presunto operador dle Cártel del Golfo en Tampico, bajo los cargos de portación de arma prohibida y posesión de mariguana y heroína.

Según documentos de la Policía Federal, el criminal fue detenido a las 18:20 h del día mencionado, mientras conducía una camioneta Cheyenne gris en la carretera Tampico-Ciudad Mante. En el lugar se aseguró un arma conocida como cuerno de chivo, así como la droga.

Sin embargo, el R3, así como su acompañante Jesús Briones Bandala, El Morro, demostraron con cinco testigos como ambos fueron sacados de su departamento en Altamira alrededor del mediodía, sin contar con una orden de cateo ni comisión del delito flagrante.

Liberan a capo en Tampico: PF falseó información de captura - r3-1024x578

Además de los testigos, se mostraron videos en los que se confirma que ambos delincuentes no fueron arrestados en la camioneta, sino en el domicilio de El R3. En los videos se aprecia una camioneta Cheyenne, similar a la que, según la Policía Federal, conducía el capo al momento de su detención.

“Los elementos (federales) traían un vehículo de características similares a las que refieren en el parte informativo, desde las 15:28 horas del 7 de enero, esto es, antes de la hora en que de acuerdo con el parte informativo efectuaron la detención de los inculpados sobre la carretera Tampico-Ciudad Mante”, dicta la sentencia que ordenó la liberación de De León, el 16 de enero.

Agrega que “en el parte informativo de la PF no se relatan de manera real las condiciones objetivas de tiempo, lugar y modo del hecho imputado (posesión flagrante de arma y drogas).

“Por tanto no pueden reputarse sólida y suficiente las afirmaciones para justificar un acto privativo de la libertad”.

El secretario encargado del Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, Adalberto Santiago Argüelles, añade que los agentes actuaron contra el principio de presunción de inocencia y obtuvieron pruebas de manera ilícita, por tanto, carecen de valor.

Con información de Reforma