Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Explosión del cohete de Blue Origin amenaza los planes lunares de la NASA
La explosión se suma al revés que Blue Origin sufrió durante la prueba de reutilización del New Glenn, cuando desplegó un satélite en una órbita equivocada
Internacional Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán, según el NYT
Trump tuvo una reunión en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán
Deportes Roland Garros 2026: Tenista sufre caída tras tropezar con un cartel publicitario
La turca Zeynep Sönmez abandonó su partido de dobles en Roland Garros 2026, tras sufrir una aparatosa caída
Deportes Sorpresa en Roland Garros 2026: Joven de 19 años elimina a Novak Djokovic
El brasileño Joao Fonseca deja fuera a la leyenda Novak Djokovic de Roland Garros 2026, tras una batalla de casi cinco horas
Economía y Finanzas Sheinbaum y sector empresarial renuevan el PACIC: Canasta básica se mantiene en 910 pesos
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó con empresas y tiendas de autoservicio la renovación del PACIC
Liberan a candidata a presidenta municipal por Morena en Durango
Foto tomada de las redes sociales de Karen Pérez

Karen Pérez, candidata a la presidencia municipal de Santiago Papasquiaro, en Durango, fue detenida y liberada este mismo jueves.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde, denunció alrededor de las 17:00 h la “detención ilegal” de Pérez Herrera y exigió su liberación inmediata.

¡Basta de abusos! Dejen al pueblo decidir en libertad”, manifestó en redes sociales.

Cerca de las 18:00 h, el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, notificó la liberación de la candidata. “Reiteramos nuestra solicitud de que se respete la decisión de la ciudadanía y se garantice su participación en paz”, manifestó.

Liberan a candidata a presidenta municipal por Morena en Durango - karen-perez-detenida-durango-587x1024
Captura de pantalla

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la detención de la candidata a presidenta municipal.

En el Registro Nacional de Detenciones quedó establecido que Karen Pérez fue detenida a las por elementos de la policía ministerial y de investigación de la FGE. Previo a su liberación, la candidata se encontraría en una unidad regional de la Fiscalía estatal.

Con información de López-Dóriga Digital