Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a ‘Big Mama’, persona de confianza de ‘El Lunares’

Liberan a ‘Big Mama’, persona de confianza de ‘El Lunares’ - Foto de SSC
Foto de SSC

Lized Yuridia 'N', alias 'Big Mama', presunta integrante del Cártel La Unión Tepito y persona de confianza de 'El Lunares' quedó en libertad y podrá seguir su proceso en libertad

Lized Yuridia ‘N’, alias Big Mama‘, presunta operadora del Cártel La Unión Tepito y persona de confianza de ‘El Lunares’ fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Los primeros reportes señalan que las pruebas que se presentaron no fueron suficientes para imputarle los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y narcomenudeo que se tenían contra ella.

De acuerdo con la carpeta de investigación UGJ11/7865/2020 a la detenida se le permitió salir de la cárcel para seguir su proceso en libertad.

La detención de Lized Yuridia ‘N’ se produjo el pasado 3 de agosto como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que efectúan policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, para combatir el narcomenudeo.

La SSC especificó que se tuvo conocimiento que en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc se encontraba una mujer, probablemente relacionada con el delito de narcomenudeo, por lo que los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles.

De acuerdo con información obtenida en las indagatorias para combatir la comercialización de droga, se tuvo conocimiento que la mujer detenida posiblemente formaba parte de La Unión Tepito, grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad de México, como principal coordinadora de la distribución de narcóticos en la capital del país y el estado de Tlaxcala.

Además, era persona de confianza y parte del equipo de protección y seguridad de ‘El Lunares’ presunto líder de dicho grupo, detenido por personal de la SSC el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

Tras la detención de ‘El Lunares’ y otros integrantes de ese grupo delincuencial, ‘Big Mama’ huyó a Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.

Con información de López-Dóriga Digital

Big Mamadelincuencia organizadael lunaresla unión tepito
Menú de accesibilidad