Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liberan a alcalde retenido por indígenas en la avenida México-Coyoacán

Liberan a alcalde retenido por indígenas en la avenida México-Coyoacán - Foto de @JackoTorrez
Foto de @JackoTorrez

Lo anterior ocurrió cuando indígenas bloquearon la tarde-noche de este martes la avenida México-Coyoacán y Eje 8 Sur, en la alcaldía Benito Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) liberaron al alcalde de San Acatlán Guerrero, Agustín Ricardo Morales, quien estuvo retenido poco más de una hora por integrantes de una comunidad indígena.

Lo anterior ocurrió durante el bloqueo la tarde-noche de este martes en la avenida México-Coyoacán y Eje 8 Sur, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, cuando 120 personas pedían en primera instancia la destitución de dos dirigentes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) tanto de Oaxaca como de Guerrero.

La liberación se dio luego de un diálogo con autoridades capitalinas, en donde incluso estuvo a punto de ocurrir una riña. Los inconformes realizaron una segunda petición para que fueran liberados cuatro líderes indígenas.

En dicho bloqueo se utilizaron autobuses de pasajeros en el entronque de las citadas avenidas de la alcaldía Benito Juárez, donde fue causado un fuerte caos vial.

Con información de Noticieros Televisa

alcalde de San Acatlán Guerreroavenida México-Coyoacáncdmxciudad de méxicoguerreroindígenasINPIliberaciónoaxaca
Menú de accesibilidad