Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Nacional Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor
La Fiscalía de Oaxaca detuvo al 'Gallo huiini' por la muerte de un niño de 8 años derivado de un ataque armado
Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Liberan a 11 que quemaron urnas electorales en Chiapas
Foto de Archivo

Las once personas detenidas en el municipio de Ocosingo, Chiapas, que el pasado 7 de junio quemaron casillas electorales, recuperaron su libertad bajo las reservas de la ley.

Este viernes, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Playas ordenó la liberación de Adolfo Sántiz Gómez; Joaquín Sántiz López, Antonio Gómez Girón, Alberto Pérez Pérez, Luis Enrique Cruz Juárez y de los menores de edad Kevin Antonio Díaz Alfaro y Daniel López Santiz.

Liberan a 11 que quemaron urnas electorales en Chiapas - urnas
Estudiantes y maestros de Ocosingo rechazaban la realización de los comicios. Foto de El Universal

Estos hombres fueron detenidos acusados de los delitos de atentado contra la paz, la integridad corporal y motín.

Con información de Excélsior.