Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Libera Semar seis ejemplares de totoaba atrapados en redes clandestinas del Mar de Cortés

Libera Semar seis ejemplares de totoaba atrapados en redes clandestinas del Mar de Cortés - Semar libera 6 ejemplares de totoaba atrapados en redes clandestinas en Mar de Cortés. Foto Semar
Semar libera 6 ejemplares de totoaba atrapados en redes clandestinas en Mar de Cortés. Foto Semar

La Secretaría de Marina liberó a seis totoabas que estaban atrapadas en una red clandestina al Noreste de San Felipe, Baja California

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), retiraron del mar una red de 350 metros de largo, de donde fueron liberados seis ejemplares de totoaba, a 20 millas náuticas (unos 37 kilómetros) al Noreste de San Felipe, Baja California.

Foto Semar
Foto Semar

 

La dependencia precisó que la acción se llevó a cabo en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, en un trabajo coordinado por personal de las tres Instituciones, mientras se realizaban recorridos de Vigilancia Marítima a bordo de patrullas de la Armada de México Mintaka y Menkalinan al noreste de San Felipe.

Indicó que una vez localizada la red de pesca fue removida encontrando en intrincados 13 ejemplares de totoaba, de los cuales, seis fueron liberados aún con vida.

MARINA_COMUNICADO_NAVFEL_001

Detalló que los ejemplares de totoaba sin vida fueron erradicados en coordinación con los inspectores de la PROFEPA y CONAPESCA conforme a los protocolos de actuación.

Añadió que el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina tiene como fin desarrollar acciones con las que se fortalezca la vigilancia en el Norte del Golfo de California para proteger a la vaquita marina, así como inhibir el tráfico ilegal de totoaba.

La Secretaría de Marina se comprometió a proteger el medio ambiente marino, disponiendo para ello los recursos necesarios, de manera especial en la zona protegida del Alto Golfo de California para la protección de la vaquita marina.

Con información de López-Dóriga Digital

baja californiaconapescasan felipesemarTotoaba
Menú de accesibilidad