Lía Limón denuncia despojo de inmuebles en Santa Fe por parte de FGR; “estamos viendo un abuso”, sostiene
Santa Fe, CDMX. Foto de Google Maps / Carlos Amador

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció el despojo de inmuebles en Santa Fe por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la alcaldesa advirtió que habitantes de Santa Fe ven vulnerados su garantía de audiencia y derecho a la propiedad privada.

Estamos viendo un abuso de la Fiscalía General de la República mediante una supuesta denuncia anónima. Están invocando un decreto de Porfirio Díaz con el que pretenden despojar de sus propiedades a diversos propietarios de inmuebles en la zona de Santa Fe”, expuso.

La FGR, acusó Limón García, actúa bajo la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA) sin explicarse su facultad.

Es inexplicable por qué lo están haciendo, porque además es, con base, con un supuesto decreto de 1907, un decreto del porfiriato, despojando a gente de su propiedad”, dijo.

Los inmuebles bajo amenaza de apropiación e inclusive ya asegurados se encuentran en una franja paralela a Paseo de la Reforma que además de a la Álvaro Obregón afecta a la vecina Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y el municipio mexiquense de Huixquilucan.

Lía Limón detalló que la FGR está amedrentando a los vecinos bajo la amenaza de que si no ceden los predios iniciarán una averiguación en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y tráfico de armas.

Hay papeles de quienes ya han sido citados en la Fiscalía. Hay juicios ya ganados cuyas sentencias no han respetado; hay vecinos que ya tienen un amparo ganado y que les han iniciado un nuevo juicio sobre el mismo delito, cuando no se puede juzgar dos veces por el mismo delito. Hay documentos donde les dicen que se van a quedar con sus predios textualmente, hay vecinos asustados”, lamentó.

Como alcaldesa, refirió, atiende las solicitudes de los vecinos para alzar la voz junto con ellos y apoyarlos en la parte jurídica para proceder con amparos.

También ha tenido acercamientos con desarrolladoras que buscan proceder legalmente.

Llama mucho la atención que en la carretera vieja México-Toluca hay dos predios que serán el nuevo edificio de la Fiscalía, justo pegados a estos edificios. Entonces, pareciera que la Fiscalía se los quiere apropiar para construir su parque de la justicia a base de injusticias”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital