“Que la visión de una sola persona que no fue electa no puede imponerse a la de millones aquí representados”, dijo Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que entre poderes debe existir respeto y que ninguno puede estar por encima de otro.
Lo anterior fue señalado por Alcalde Luján durante su discurso en el informe de actividades del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, donde este lunes apuntó que las leyes aprobadas por el Congreso deben ser respetadas y protegidas.
“No dejemos de insistir en que la vía democrática es la única vía posible para lograr que nuestro marco legal refleje la sociedad a la que aspiramos, que las leyes aquí aprobadas deben ser respetadas y protegidas por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México” dijo.
Que entre poderes debe haber independencia y respeto y que ningún poder puede estar por encima de otro, que la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa no puede imponerse a la de millones aquí representados”, agregó.
La secretaria de Gobernación dejó en claro que la labor de la Cámara Alta “ha estado a la altura de los momentos que vivimos”, en particular durante la etapa de Armenta Mier en la presidencia de la Mesa Directiva.
Ya muchas veces lo ha dicho el presidente López Obrador, estamos viviendo momentos estelares en la historia de México, y ser servidora o servidor público en esta época no solamente significa una enorme responsabilidad, sino un privilegio cuando se está en las mejores causa del país”, señaló.
Con información de López-Dóriga Digital