Minuto a Minuto

Internacional Juez bloquea el último intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
La jueza Deborah Boardman, en una decisión de 35 páginas, paralizó hoy la aplicación de la nueva orden ejecutiva señalando que "es casi con toda certeza inconstitucional"
Nacional México va por acelerar su salto a la IA con alianzas globales tras reunión de ministros
Ebrard comparó esta tecnología con la llegada de la electricidad y defendió que México desarrolle capacidades propias para aprovechar su impacto industrial
Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Ley de Telecomunicaciones es para conectar a mexicanos, no para censurar: Merino
Foto de John Schnobrich en Unsplash

José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno federal, detalló que se eliminará el artículo 109 de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, tras la polémica por la presunta censura en plataformas digitales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Peña Merino indicó que en la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo no hay censura, sino todo lo contrario.

El artículo 109 que causó cierto malentendido, polémico, era un artículo pensado para acompañar un artículo que ya existe en la Ley del IVA que es el 18-H para plataformas de venta de bienes, pero para que no haya ningún espacio de duda y como lo mencionó la presidenta: aquí no hay censura”, señaló.

“Al contrario, una ley que promueve conectividad, que más personas puedan usar datos y manifestar sus ideas, es una ley que va en el sentido contrario, pero para que no haya espacio de duda o malentendido se elimina”, indicó.

El funcionario federal destacó que la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión tiene el objetivo principal de conectar a todos los mexicanos, y no excluir a 15 millones de personas que aún viven sin acceso a internet.

“Esta es una ley para conectar a mexicanas y mexicanos a los 15 millones por lo menos que hoy no tienen accesos a datos, y que or tanto no pueden ejercer su derecho a internet y todos sus derechos derivados de acceder a internet”, puntualizó.

En su intervención, la presidenta Sheinbaum Pardo afirmó que esta nueva legislación es para “bien de nuestro país y del pueblo de México” en torno a las diferentes áreas de las telecomunicaciones.

Con información de López-Dóriga Digital