Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ley de Seguridad Interior no plantea la militarización: Eduardo Sánchez
EDUARDO SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, sobre los logros del mandato de Enrique Peña Nieto y sobre la Ley de Seguridad Interior.

Sánchez afirmó que “el Gobierno del presidente Peña Nieto llega a su sexto año con mayor inversión, cifras históricas de empleo y de ingresos” y que en materia de corrupción, aunque sigue habiendo mucho por hacer, ha habido grandes avances.

Ley de Seguridad Interior no plantea la militarización: Eduardo Sánchez - eduardo-sanchez1-e1512592413191
Eduardo Sánchez. Foto de La Jornada

“Durante décadas hemos hablado de México como un país corrupto, pero por primera vez hay instituciones para combatir la corrupción, hay una estructura de participación directa de la ciudadanía y contamos con las mejores prácticas a nivel internacional para su combate”, indicó el vocero.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior expuso que la paz y la seguridad en el país se tienen que lograr a través del combate a la impunidad y rechazó que el dictamen militarice al país, “como muchas voces afirman”.

“No hay un solo artículo que diga semejante cosa. La Ley de Seguridad Interior no plantea en ningún momento la militarización del país; es una barbaridad que se diga que es un Golpe de Estado. Tenemos que darles certidumbre a nuestras Fuerzas Armadas de qué pueden y qué no pueden hacer”.

Sánchez añadió que con los sueldos actuales que perciben los policías estatales y municipales es prácticamente imposible que hagan frente al crimen organizado y dejó claro que los gobernadores de distintos estados están agradecidos con la labor que han desempeñado las Fuerzas Armadas.

Ley de Seguridad Interior no plantea la militarización: Eduardo Sánchez - Captura-de-pantalla-2017-11-27-a-las-8.45.31
Foto de Milenio

Finalmente, sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía o perdón a los integrantes del crimen organizado, Sánchez dijo que “es una propuesta equivocada y desafortunada”.