Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Ley de Seguridad Interior no cumple con derechos humanos: ONU
Foto de internet

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  Zeid Ra’ad al-Hussein, expresó su preocupación por la nueva Ley de Seguridad Interior, pues “no cumple los estándares de derechos humanos”.

“Me preocupa que una nueva Ley de Seguridad Interna autorice el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública sin las garantías adecuadas ni supervisión”, dijo.

Asimismo, celebró la entrada en vigor de nuevas leyes contra la tortura en junio de 2017 y las desapariciones forzadas en enero pasado.

Ley de Seguridad Interior no cumple con derechos humanos: ONU - al-hussein
Foto de AP

Por otro lado, Al Hussein condenó las políticas represivas que está aplicando en Estados Unidos hacia los migrantes.

En su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHCR, por su sigla en inglés) en el que se presentó un balance sobre las garantías individuales en el mundo, expresó su conmoción por el creciente maltrato a los migrantes.

“Estoy sorprendido por los informes de que en Estados Unidos muchos migrantes interceptados en la frontera sur, incluidos niños, son detenidos en condiciones abusivas, como temperaturas bajo cero, y que algunos niños pequeños están siendo detenidos por separado de sus familias”, dijo.

El jefe de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos destacó que las detenciones y deportaciones de migrantes han aumentado drásticamente durante la administración del presidente Trump “desgarrando familias y creando enormes dificultades”.

“Lamento la continua incertidumbre sobre los beneficiarios del programa DACA”, dijo en referencia a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege a unos 700 mil dreamers, en su mayoría hispanos, de la deportación y les permite trabajar en Estados Unidos.