Minuto a Minuto

Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Nacional Army BTS marchan para exigir claridad ante “abusos” en venta de boletos
Durante la marcha lo 'Army BTS' exigieron justicia a la Pofeco por el abuso de precios que Ticketmaster lazó en la venta de boletos
Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Concluye levantamiento de pruebas en zona de derrumbe de la Línea 12
Colapso de la Línea 12 del Metro. Foto de EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la empresa noruega DNV concluyeron el levantamiento de pruebas en la zona del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

Esto fue confirmado por la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

La funcionaria también informó que este lunes la Fiscalía y la empresa noruega DNV entregaron los oficios de culminación de los trabajos pero que los peritos extranjeros continuarán revisando el acervo documental de la Línea Dorada además de los videos de la zona.

“El día de ayer, el laboratorio de la empresa DNV con apoyo de la maquinaria especializada que proporcionó la secretaría de obras y servicios llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y 4 muestras de cabezal en una de las columnas, con lo cual terminaron con los 60 puntos que requerían analizar”, apuntó.

También se inició el marcaje de las lozas colapsadas para su seccionamiento a partir de este martes, tarea que quedó a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios en forma cuidadosa y meticulosa debido a que representa un gran riesgo.

Con información de Milenio