Minuto a Minuto

mundial 2026 Aficionados españoles festejan título del Mundial 2026 en Fuente de Cibeles de CDMX
La Fuente de la Cibeles, ubicado en la colonia Roma, fue el foco de las celebraciones de España en la CDMX por el título del Mundial 2026
mundial 2026 Del debut soñado a su última final: los 10 momentos mundialistas de Messi
Estos son los 10 momentos de un relato único, el de una 'pulga’ cuya grandeza en los campos es indiscutible
Deportes Video: Trump e Infantino, abucheados en la final del Mundial 2026
Donald Trump y Gianni Infantino entregaron la Copa del Mundo a España tras concluir la final del Mundial 2026
Deportes Video: La agresión de Leandro Paredes a jugadores de España
Leandro Paredes fue el vivo ejemplo de la frustración argentina tras perder la final del Mundial 2026 ante España este domingo 19 de julio
Deportes Sheinbaum: Mundial 2026 fue una gran celebración de alegría, en donde México fue la mejor sede
La presidenta Sheinbaum felicitó a España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Lesvy sufrió agresiones y celos de Jorge Luis, aseguran amigos
Foto de Notimex / Archivo

Jorge Luis González, presunto autor de la muerte de Lesvy Berlín Rivera Osorio, tuvo una conducta de agresiones y celos contra la víctima, coinciden peritos y amigos de la joven de 22 años.

Al continuar la audiencia del juicio oral en torno al asesinato de Lesvy, ocurrido el 3 mayo de 2017, Esteban N, quien rentaba a la joven un cuarto de estudiantes, sostuvo que la relación de noviazgo de la joven y Jorge Luis era “fogosa, más pasional que sentimental, porque no hacían planes a futuro“.

Recordó que en una ocasión llegó a su casa, donde presuntamente se tenía planeada una fiesta, pero al llegar no había tal y sí una discusión entre Jorge Luis y Lesvy.

“Se escuchaban los gritos de Jorge Luis a su chava (…). Abro la puerta y veo a Lesvy pegada a la puerta del baño, estaba llorando y diciendo ¡No lo hagas!, ¡No lo hagas! y Jorge agarrando un cuchillo como si se fuera a cortar las venas, gritando: ¿Quieres que me mate?”.

Frente al Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, Esteban, amigo de Lesvy desde la infancia y con quien tenía mucha cercanía, aseguró que desde que la joven inició su relación con el imputado, ya no había esa amistad. “No dejaba a Lesvy sola, no pasaban mucho tiempo separados”.

Describió a Lesvy como una mujer estable, demasiado pasiva y tranquila. “Su cabello era súper chino como león y de tez blanca”.

En tanto, la perito particular de Trabajo Social, Roxana N, dijo que Lesvy fue hija única de una pareja que vivían juntos, en donde era el centro de atención con un sistema de crianza democrático de apoyar el proyecto personal.

En 2015, al separarse sus padres, la joven decidió vivir por su cuenta y tenía una proyección de estudios y deseos de convertirse en profesional. Tuvo una relación de pareja con una separación de consenso y después conoció a Jorge Luis, en donde presenta aislamiento y algunas condiciones de violencia.

En cambio, Jorge Luis proviene de una familia desintegrada, con poca convivencia con sus padres, estudios inconclusos en educación media superior. Tuvo previamente una pareja de siete años.

Consideró que Lesvy enfrentó violencia emocional y económica, así como de movilidad, pues solo tenían una llave del cuarto que rentaban en una casa de estudiantes, por lo que tenía que estar al pendiente de los horarios de su novio.

Enfrentó un aborto como una decisión personal, que no correspondía a su proyecto de vida; consumió drogas y alcohol.

En tanto, Maya N, amiga de Lesvy, relató que la relación de la joven con Jorge Luis era intensa, “(él) era muy opresor, porque la manipulaba. Varias veces en las reuniones nos espiaba.

Recordó que el imputado le refirió que tenía miedo de que haya sido él quien lastimó a Lesvy.

Sostuvo que Jorge Luis celaba a Lesvy y recordó una anécdota de los celos del imputado en donde refirió: “¡ni madres!, yo nunca he sido víctima, he sido victimario”.

Con información de Notimex