Lester provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca
Foto de Valentin Müller en Unsplash

Las bandas nubosas de la tormenta tropicalLester‘ provocarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el meteoro provocará además precipitaciones intensas en Puebla, y fuertes en Morelos.

Lester se localiza 160 kilómetros al sur-suoreste de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 345 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua
(Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, actualizan nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Las precipitaciones provocadas por Lester podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de
los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de
Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital