Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Leonardo Lomelí va por gestión que mantenga “al día” a la UNAM
Leonardo Lomelí. Foto de UNAM

El doctor Leonardo Lomelí, próximo rector de la UNAM, aseguró que en su gestión habrá continuidad en algunos elementos, pero implementará cambios para mantener “al día” a la Máxima Casa de Estudios.

Toda administración en una institución académica tiene que saber conservar aquello que forma parte sustancial de la institución, pero también debe de tener la sensibilidad de identificar los cambios y la forma de procesarlos sin estridencias, de manera prudente; pero sí con la firmeza que permita que la universidad esté al día de los retos en el país y en el mundo”, anunció Lomelí Vanegas.

El próximo rector de la Máxima Casa de Estudios manifestó que México necesita mayor apoyo a la educación, ciencia, tecnología y cultura. Aseguró que por parte del gobierno mexicano y de los aspirantes a la Presidencia de cara a 2024 ha notado disposición al diálogo para impulsar iniciativas que beneficien al país en dichos rubros.

En materia de presupuesto, Leonardo Lomelí manifestó su comprensión sobre la situación que vive el país.

Yo no estoy a favor de que se cobren cuotas. Creo que es una lucha que se ganó hace mucho tiempo en la Universidad y que así tenemos que seguir”, aseguró.

4Sintesis_LLV

Leonardo Lomelí Vanegas es licenciado en Economía por la UNAM; además de maestro y doctor en Historia por la misma Universidad. En los tres exámenes obtuvo mención honorífica.

Ha ejercido la docencia de manera ininterrumpida en la Facultad de Economía de la UNAM desde 1994.

Ha fungido como director de la Facultad de Economía, consejero universitario ex oficio, presidente de la Comisión de Presupuestos del Consejo Universitario y secretario general de la UNAM.

También se ha desempeñado como presidente de la Comisión Técnica Consultiva de Economía de la Secretaría de Educación Pública y vocal especialista del Comité Técnico del Fondo Sectorial de Investigación para el Desarrollo Social SEDESOL-CONACYT.

Con información de López-Dóriga Digital