Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2
'Trudy' se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Meteorológico Nacional
Internacional Trump asegura que México pagó “muchas veces” el muro fronterizo con aranceles
El presidente de EE.UU. aseguró que se han construido más de 3 mil 200 kilómetros de muro fronterizo, pero la cifra ha sido cuestionada
Deportes Gilberto Mora envía mensaje de agradecimiento a Messi tras ser respaldado como promesa mundial
Messi lanzó unos zapatos especiales para los 10 jugadores más prometedores del futuro, donde Gilberto Mora es uno de los seleccionados
Entretenimiento Actriz Selma Blair se declara no culpable de cargos de agresión; portavoz afirma que sufrió una emergencia médica
Selma Blair, de 54 años y que padece esclerosis múltiple, se declaró no culpable de dos cargos de agresión tras incidente en un vuelo
Internacional Guatemala agradece a México el asilo otorgado tras el golpe de Estado de 1954
El canciller Roberto Velasco destacó el asilo como una de las convicciones más profundas de la política exterior mexicana
“Es el papa que la Iglesia necesita”, dice el padre Paniagua sobre León XIV
Papa León XIV. Foto de María Langarica

El padre Salvador Paniagua calificó a León XIV como el papa que la Iglesia necesita en la actualidad.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el párroco de San Agustín, Ciudad Victoria, celebró que el nuevo papa sea de la orden de los agustinos.

Sabemos que hará un buen trabajo como misionero, como agustino, proponiendo y trabajando siempre en la paz en la Iglesia, en la unidad en ella”, subrayó.

Aseguró que iniciado el cónclave tuvo un fuerte presentimiento y corazonada de que Robert Prevost sería electo sumo pontífice.

"Es el papa que la Iglesia necesita", dice el padre Paniagua sobre León XIV - robert-prevost-en-su-visita-a-ciudad-victoria-tamaulipas
Robert Prevost en su visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas

Recordó que en 2010 visitó Ciudad Victoria, Tamaulipas. Lo describió como una persona muy sencilla, humilde y fraterna.

A pesar de ser el general en ese tiempo inspiraba mucha confianza al diálogo, buscando siempre entre nosotros la unidad y al comunidad”, relató.

El padre Paniagua subrayó el interés de Robert Prevost por la comunidad religiosa de San Agustín y sus proyectos.

"Es el papa que la Iglesia necesita", dice el padre Paniagua sobre León XIV - robert-prevost-en-su-visita-a-mexico
Robert Prevost en su visita a México

Enfatizó que el hoy papa León XIV es un hombre que se da a querer y cercano a la gente, a pesar de que puede ser sobrio y poco protocolario.

Es el papa que la Iglesia necesita hoy en día. Es un papa del encuentro, es un papa del diálogo, es un papa que inspira mucha confianza”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital