Minuto a Minuto

Nacional Recorren Claudia Sheinbaum y Mara Lezama el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto
La gobernadora Mara Lezama destacó que este gobierno humanista con corazón feminista agradece todo el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional Trump, cinco meses después: promesas rotas, tensiones crecientes y una geopolítica fuera de control
La conclusión es clara y preocupante: Trump ha regresado al poder en un mundo más incierto, polarizado y peligroso que el que dejó en 2021
Nacional Sheinbaum visita a damnificados por huracán “Erick” en Oaxaca
Claudia Sheinbaum viajó en un avión militar hasta Puerto Escondido y de ahí se trasladó en helicóptero a las comunidades afectadas por el paso del huracán "Erick".
Entretenimiento Rapero Fat Joe enfrenta demanda por 20 millones de dólares de exempleado
Fat Joe es demandado por explotación laboral, fraude financiero, manipulación sexual, intimidación violenta y coerción psicológica
Internacional La Fiscalía colombiana imputa a cuarto implicado en atentado contra senador Uribe Turbay
William González Cruz, alias 'El Hermano', enfrenta cargos por tentativa de homicidio, tráfico y otros delitos relacionados con el ataque a Uribe Turbay
Alumno intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León
Entrada a la escuela primaria José Chávez Morado, en León. Captura de pantalla / Google Maps

Al menos dos alumnos de primaria resultaron intoxicados con Clonazepam en León, Guanajuato, derivado de un presunto acto de bullying por parte de un compañero.

El 8 de mayo se denunció en redes sociales que 7 niños fueron drogados con Clonazepam diluido en agua, al interior de la escuela primaria José Chávez Morado, ubicada en la colonia Agua Azul.

Del total de víctimas, según la denuncia, un niño se encontraba en estado crítico.

Compañeros comentaron que el niño que le dio las pastillas decía que quería matar al menor afectado, le hacía bullying”, indica la publicación en Facebook.

Alumno intoxica a compañeros con clonazepam en primaria de León - denuncia-sobre-intoxicacion-con-clonazepam-en-primaria-de-leon
Foto Especial / Facebook

Cuatro días después de la denuncia pública, la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó el caso.

Detalló que los hechos ocurrieron el 7 de mayo y que en realidad solo dos alumnos, de sexto grado, fueron los afectados.

Los estudiantes fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo 7 de mayo”, señaló un comunicado de la Delegación Regional de Educación III León.

La dependencia agregó que estableció comunicación con los padres de los niños afectados y se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Fiscalía General del Estado.

Sobre el estudiante responsable de la intoxicación, la Secretaría de Educación estatal dijo que le brinda atención psicológica.

Anunció que se impartirán “charlas con la comunidad escolar sobre los riesgos del consumo de este tipo de productos y en general de las drogas”.

No obstante, no se pronunció sobre el presunto bullying.

Con información de El Sol de León