Lenia Batres afirmó que pasará directamente a las boletas de la elección judicial, conforme lo que señala la Constitución
La ministra Lenia Batres Guadarrama se “destapó” este jueves para contender por un lugar en el Pleno de la Suprema Corte, a realizarse en junio de 2025.
“Por supuesto, para mí sería un enorme honor poder competir, ir por el voto popular y ser parte del primer pleno electo por voto universal, directo y secreto de nuestro pueblo”, dijo este jueves durante una entrevista en la Feria del Libro de la Ciudad de México.
La ministra afirmó que pasará directamente a las boletas de la elección judicial, conforme lo que señala la Constitución.
Leer también: PAN denuncia que Noroña viola acuerdos y no se conduce con parcialidad
Batres Guadarrama reiteró su defensa de la reforma y aseguró que ella permitirá someter al Poder Judicial a un control democrático, lo que lo hará más transparente y eficiente.
“Y eso solamente puede suceder con una generación de jueces que desaprueben la impunidad, de García Luna y de todos los que se llevan el dinero del país, o que tienen cuentas con dinero público”, comentó la ministra.