Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Nacional Matan a niño de 8 años en Oaxaca; familiar debía dinero al agresor
La Fiscalía de Oaxaca detuvo al 'Gallo huiini' por la muerte de un niño de 8 años derivado de un ataque armado
Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Lenia Batres se “destapa” para elección de ministros
Ministra Lenia Batres. Captura de pantalla

La ministra Lenia Batres Guadarrama se “destapó” este jueves para contender por un lugar en el Pleno de la Suprema Corte, a realizarse en junio de 2025.

“Por supuesto, para mí sería un enorme honor poder competir, ir por el voto popular y ser parte del primer pleno electo por voto universal, directo y secreto de nuestro pueblo”, dijo este jueves durante una entrevista en la Feria del Libro de la Ciudad de México.

La ministra afirmó que pasará directamente a las boletas de la elección judicial, conforme lo que señala la Constitución.

Leer también: PAN denuncia que Noroña viola acuerdos y no se conduce con parcialidad

Batres Guadarrama reiteró su defensa de la reforma y aseguró que ella permitirá someter al Poder Judicial a un control democrático, lo que lo hará más transparente y eficiente.

“Y eso solamente puede suceder con una generación de jueces que desaprueben la impunidad, de García Luna y de todos los que se llevan el dinero del país, o que tienen cuentas con dinero público”, comentó la ministra.