Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard confía en una ronda bilateral “fructífera” del T-MEC entre México y EE.UU.
"El secretario Ebrard dio la bienvenida a ambos equipos y expresó su confianza en que las conversaciones serán fructíferas”
Economía y Finanzas Analistas privados mantienen en el 1.1% estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas mantuvieron su previsión de crecimiento del PIB en 1.8 %, mientras que el Gobierno la ubica entre 1.9 % y 2.9 %
Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Legisladores y partidos, dispuestos a mejorar Ley 3de3
Foto de Archivo

Legisladores y dirigentes partidistas se pronunciaron por construir diversas propuestas para mejorar los artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas vetados este jueves por el Ejecutivo federal, mejor conocida como 3de3.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal enviar su propuesta de redacción a los artículos devueltos al Senado y consideró un acierto en el veto al Artículo 32 de la normativa.

Legisladores y partidos, dispuestos a mejorar Ley 3de3 - @aanaya
Ricardo Anaya. Foto de Acción Nacional.

Sin embargo consideró que las observaciones debieron incluir el contenido del Artículo 29, respecto a los formatos para la presentación de las declaraciones.

Anaya Cortés pidió también al resto de las fuerzas políticas hacer sus propuestas de redacción a los artículos observados, así como no olvidar que el veto presidencial se dio en respuesta a la presión de la sociedad mexicana.

Por separado, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, aseguró que su bancada analizará en sus términos las observaciones del Ejecutivo federal, las cuales atienden el reclamo de sectores de la sociedad civil y empresarios, que manifestaron su inconformidad por una medida que consideraron inoperante y excesiva.

Sin embargo, hizo ver la necesidad de modificar los formatos de las declaraciones, contenido en el Artículo 29, y respecto al cual los senadores del PAN han demandado que éstos sean los propuestos por la sociedad civil, pues a su parecer han demostrado en la práctica su pertinencia.

Legisladores y partidos, dispuestos a mejorar Ley 3de3 - barbosa_1
Miguel Ángel Barbosa. Foto de Informador.mx

Por separado, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidió con el Ejecutivo federal en la necesidad de un nuevo periodo extraordinario de sesiones para discutir y mejorar el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró sin embargo que era necesario vetar también el Artículo 29 de dicha normativa.

Redacción